Terapia para parejas en Barcelona

Vivir una relación de pareja es un viaje apasionante. Tenemos la oportunidad de disfrutar de una vida en común con una persona elegida. El camino de crecer juntos implica construir una relación íntima que permita conservar la integridad y la individualidad, lo que obliga a ir acoplando con esfuerzo y conocimiento las expectativas y las necesidades de cada uno. En este ajuste pueden aparecer conflictos difíciles de superar.

El afrontamiento de estas dificultades en un contexto de psicoterapia ayuda a disponer de una mirada externa y un espejo para reflejar la relación y ver todas las partes que no pueden ser vistas desde dentro de la relación. Es un camino valiente, pero vale la pena cuando el amor y la voluntad es lo suficientemente fuerte como para seguir construyendo una vida compartida.

El amor recíproco se basa en el reconocimiento recíproco. El amor es un lazo y una dependencia recíproca, pero en libertad.

M. Villegas, 2023

¿Qué encontrarás en la terapia para pareja?

El proceso de psicoterapia para parejas en La Clariana Psicología en Barcelona permite disponer de un tiempo para poner el foco en vosotros, y dejaros acompañar por la psicóloga quien hará el camino hacia vuestros objetivos.

Aprenderéis a identificar las necesidades individuales y las expectativas para la relación. Encontraréis la libertad para defender vuestro espacio propio en la relación y ver cómo mantenerlo sin comprometer la pareja. Compartiréis la idea común sobre la pareja. Podréis compartir el valor que otorgáis a lo que os une. Decidiréis juntos los acuerdos y los compromisos necesarios para conservar y disfrutar la relación.

Al fin recuperar la posibilidad de miraros a los ojos para volver a sentiros especiales el unx por otrx.

Siempre vendréis los dos miembros de la pareja, aunque en el camino podemos encontrarnos con la necesidad de que cada uno inicie un proceso personal. Lo valoraremos en el proceso.

Situaciones vitales que puedes afrontar en la terapia de pareja

¿Por qué confiar en La Clariana?

Preguntas frecuentes sobre la terapia para pareja

1¿Cuándo hay que ir a terapia para pareja?
Es conveniente acudir a terapia de pareja cuando sentís malestar en la relación, cuando os sentís atrapados en la rutina o cuando el desgaste no os permite disfrutar y tener ilusión.
2¿Cómo saber si una relación se puede salvar?
Acudir a terapia para pareja juntxs ya es una acción significativa que hace pensar en las posibilidades de recuperar la relación. La confianza y el compromiso mutuo a cambiar en beneficio al proyecto conjunto son elementos necesarios.
3¿Qué se puede tratar en la terapia para pareja?
En la terapia para pareja se pueden resolver problemas de comunicación, de desconfianza o de intimidad.
4¿Qué se hace en la terapia para pareja?
En la terapia para pareja estaréis lxs dos en las sesiones de forma que tendréis la oportunidad de expresar y escuchar al otrx para encontrar el camino para volver a conectar mútuamente.

Reserva tu cita

A través de este formulario puedes hacer llegar cualquier duda que tengas. Si ya te has decidido, agendaremos la primera visita según tu disponibilidad.

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    ¿Qué terapia quieres realizar?*

    ¿Cuándo quieres realizar la terapia?*

    ¿En qué te puedo ayudar?