Terapia para adultos en Barcelona

La madurez es una etapa vital en la que se ha alcanzado el desarrollo pleno a nivel biológico, un período en el que se vive el desarrollo del proyecto vital y un momento de la vida en el que se asume la complejidad del mundo.

Madurar implica aceptar que no vamos a poder satisfacer todas nuestras expectativas, ilusiones o necesidades, y eso conlleva vivir renuncias, decisiones y duelos.

En este momento puede aparecer malestar que haya sido evitado durante la infancia y la adolescencia y que emerja la necesidad de revisar estas vivencias y afrontar el malestar que ha conllevado. También se pueden dar situaciones vitales en las que sientas dificultades para vivir o disfrutar, y en las que sea necesario un acompañamiento profesional, como por ejemplo experiencias relacionadas con familiares, con la pareja o la sexualidad, relacionadas con el entorno laboral, con las amistades o con los hijos/as.

 

La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero tiene que ser vivida mirando hacia delante.

A. Kierkegaard

¿Qué encontrarás en la terapia para adultos?

En la terapia para adultos en La Clariana Psicología en Barcelona encontrarás un espacio de seguridad donde superar las dificultades del momento vital que atraviesas. Tendrás la oportunidad de conectar con tus necesidades y tus posibilidades de crecimiento. Podrás recuperar la serenidad y la fuerza necesaria para tolerar el malestar y dejarlo atrás, e integrarás las habilidades para poder afrontar futuros retos.

En tu proceso de psicoterapia tendrás el tiempo para estar contigo. El acompañamiento de la psicóloga facilitará un camino en el que aliviar el peso del malestar, expresar los miedos, experimentar sentimientos y emociones, y dejar ir la angustia.

Situaciones vitales que puedes afrontar en la terapia para adultos

¿Por qué confiar en La Clariana?

Preguntas frecuentes sobre la terapia para adultos

1¿Cuándo es recomendable acudir a terapia para adultos?
Cuando experimentas malestar que no puedes calmar con los recursos que tienes a tu alcance y cuando este malestar no te permite atender las demandas de tu presente (trabajo, familia, etc).
2¿Qué se puede tratar en terapia para adultos?
A través de la terapia para adultos se puede tratar cualquier problema psicológico y emocional que esté interfiriendo en tu bienestar personal.
3¿Cuánto dura el tratamiento para la terapia para adultos?
Un tratamiento de psicoterapia para adultos basada en un modelo integrativo y relacional tiene una visión flexible y abierta sobre la duración del tratamiento. En función de los objetivos, la periodicidad de las sesiones y el nivel de profundidad del trabajo, puede variar de pocos meses a años.
4¿Cuánto tarda en hacer efecto la terapia psicológica para adultos?
La terapia para adultos puede tener efecto desde la primera sesión. El impacto psicológico y emocional de darte el espacio para sentirte acompañado/a sin juicio y con mucha escucha por parte de la profesional, es beneficioso desde el inicio. El tratamiento deberá continuar para generar las estrategias necesarias para afianzar los cambios personales.

Reserva tu cita

A través de este formulario puedes hacer llegar cualquier duda que tengas. Si ya te has decidido, agendaremos la primera visita según tu disponibilidad.

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    ¿Qué terapia quieres realizar?*

    ¿Cuándo quieres realizar la terapia?*

    ¿En qué te puedo ayudar?