Terapia para adolescentes en Barcelona

La adolescencia es una etapa vital llena de desafíos fruto de los cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales.

En este momento se despliegan las características físicas y de personalidad que culminan en la etapa adulta. Este proceso implica vivir el dilema de  dejar atrás la infancia y afrontar la responsabilidad de la madurez, un proceso que puede vivirse con ilusión a la vez que angustia.

Se trata de una etapa de mucha vulnerabilidad, en la que todos los cambios que se experimentan y la necesidad de adaptación a ellos, se le añade la toma de decisiones importantes sobre el futuro.

El camino hasta definir la propia identidad y construir los primeros objetivos vitales puede convertirse en un proceso de malestar.  

Quédate donde te inviten a pensar, te enseñen a cuestionarte y te apoyen a reconstruirte.

¿Qué encontrarás en la terapia para adolescentes?

En tu proceso de terapia para adolescentes en La Clariana Psicología en Barcelona encontrarás el espacio donde reflexionar sobre lo que estás experimentando y también podrás definir los objetivos de cambio que necesitas.

Como profesional te escucharé para que expreses tu malestar, para que puedas dar un lugar a las emociones y todas las dudas e inquietudes que vives. 

Te acompañaré para que tengas la oportunidad de liberarte de la angustia, para que aprendas a escuchar tus necesidades y puedas comunicarlas, para que identifiques tus derechos y puedas defenderlos, para conocerte y presentarte a los demás de forma auténtica, sin miedo.

Situaciones vitales que puedes afrontar en la terapia para adolescentes

¿Por qué confiar La Clariana?

Preguntas frecuentes sobre la terapia para adolescentes

1¿Qué tipo de terapia necesita un/a adolescente?
La terapia para adolescentes trata los problemas propios de esta etapa de la vida y técnicas específicas. Es importante la construcción del vínculo con la terapeuta, ya que la confianza permite expresar la vulnerabilidad del momento vital.
2¿En qué me puede ayudar la terapia para adolescentes?
En la terapia para adolescentes podrás afrontar cualquier dificultad, especialmente el bajo autoestima, problemas de ansiedad o de preocupación excesiva, la impulsividad o la agresividad, el desaliento respecto al futuro, las dificultades relacionales, la alteración en la conducta alimentaria, o el abuso de substancias.
3¿Deben venir mis padres conmigo a la terapia para adolescentes?
En tu proceso de terapia para adolescentes, no es un requerimiento que participen en las mismas sesiones, aunque puede ser una opción para determinados tratamientos. En cualquier caso, la terapia debe mantener la confidencialidad en el proceso, y toda decisión relacionada con la participación de los progenitores u otros familiares, debe ser acordada contigo.

Reserva tu cita

A través de este formulario puedes hacer llegar cualquier duda que tengas. Si ya te has decidido, agendaremos la primera visita según tu disponibilidad.

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    ¿Qué terapia quieres realizar?*

    ¿Cuándo quieres realizar la terapia?*

    ¿En qué te puedo ayudar?