La terapia posibilita la aparición de nuevos patrones de pensamiento, de sentimientos, de procesos corporales, de conductas y de contactos interpersonales.

Me presento:

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Soy Sara, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta integrativa y relacional. Esto significa que para mí, lo que otorga un efecto transformador a la psicoterapia en la vida de las personas es el enfoque sobre las necesidades relacionales y la relación entre la terapeuta y el cliente.

Este enfoque se basa en que en la infancia de las personas se encuentran los anhelos y deseos no satisfechos que siguen presentes en la actualidad. Esto explica en gran parte, que experimentes malestar en las relaciones con los demás y contigo mismo/a hoy día, y que el malestar lo expreses inconscientemente en cualquiera de los síntomas como la angustia, ansiedad, sensación de vacío, aislamiento, frustración, etc.

Cada relación terapéutica es única para mi. La sintonía entre terapeuta y paciente facilita la expresión genuina de la persona, promoviendo la posibilidad de su cambio. Tu estás en el centro, y esto me obliga a mantener una presencia terapéutica sensible y centrada en tu proceso, alejada de mis necesidades, sentimientos, fantasías o ilusiones. 

Mi compromiso con esta profesión me lleva a estar en formación continuada, cuidando mi salud a través de la terapia personal y colaborando y supervisando con otros profesionales.

Antes de mis estudios como Psicóloga Sanitaria, me licencié en Historia en la Universidad de Barcelona. Más tarde comprendí que esta elección se trataba de mi interés en entender el contexto social como marco para el desarrollo de la subjetividad y las relaciones personales. Finalmente me especialicé en Psicoterapia porque a través de mi experiencia contacté profundamente con la transformación personal y la posibilidad de superar situaciones vitales críticas a través de mirar de forma sincera hacia dentro. Desde entonces me mueve acompañar y contribuir a reducir el malestar en la vida de las personas. 

Estoy colegiada en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya con el número 26952. 

Trabajo orientada al tratamiento con adultos, adolescentes y parejas en Barcelona. 

Coordinación con otras profesionales y disciplinas

En los procesos de terapia en La Clariana Psicologia busco comprender a la persona en su globalidad y de forma integrativa, y esto implica la necesidad de contar con profesionales provenientes de diferentes disciplinas si es necesario.

Mantengo colaboración con especialistas en psiquiatría, psicólogas clínicas, y supervisoras certificadas.